
Nuestro cartel para la X Exposición Urbana de Mupis Motiva que finalizó el pasado 24 de mayo en Oviedo.
¡Buenos días! fue el título de este año. Lo propusieron desde la Escuela de Arte de Oviedo a todos los diseñadores invitados, con la la intención de aportar una «visión optimista de la crisis» y de paso (deducimos) evitar la polémica y la provocación suscitada el año pasado con ¿Diferentes? Inevitablemente, en esta edición hubo quien utilizó la «felicidad canalla» para empalmarse. Pero esa es otra historia.
Participamos con el cartel que aquí se muestra y que dedicamos a Alberto Vega tras tomarnos la libertad de trastocar un verso del poema de su libro Para matar el tiempo (Luna de abajo, 1986). Lo reproducimos a continuación:
No tuve ocasión el miércoles de comentártelo pero fue un acto muy emotivo. Aunque nos sentimos algo huérfanos, y que conste que no teneis edad para ser padres nuestros, porque Alberto se nos fue y tú no pintas para el público. Por atrás se oía este runrún.
De todas formas salí reconfortado y con ganas de releer «Cuaderno de la Ciudad».
Gracias
Bueno, Casimiro, pues nada, nos veremos en otra ocasión. La verdad es que no me enteré que habías estado allí. Aprovecho ahora para darte las gracias. Fue un acto muy emotivo, sí. Tú eres más joven que nosotros, pero pasaron tantos años que ni se nota. Ya somos todos padres, aunque hayamos olvidado de quién.
Un saludo
Helios